Alcanza Coahuila 70 por ciento de ocupación hotelera en vacaciones

RICARDO RAMÍREZ
Gracias a los altos niveles de seguridad y los bajos índices de contagios por COVID-19 que se han mantenido en el estado, permitió que, durante esta temporada vacacional, contabilizado hasta el mes de agosto, se obtuviera una ocupación hotelera del 70% y una derrama económica superior a los 925 millones de pesos.
La Secretaría De Turismo en el estado, Azucena Ramos Ramos, informó que se tuvo una importante recuperación y derrama económica en el sector turístico, el cual trae beneficios para los diferentes sectores del estado, incluso genera la creación de más negocios y por ende más empleos para el estado.
Para este 2022 se planeaba tener una ocupación hotelera del 50% la cual fue superada sin ningún problema, ahora se mantendrán a la espera de los meses de Fin de año donde cientos de paisanos suelen regresar a territorio mexicano ingresando por Coahuila, convirtiéndose así el mes de diciembre en una fecha de alto flujo de turistas.
Antes de que finalice este año, se espera superar la meta planteada de más de 5 mil millones de pesos en derrama económica para el estado de Coahuila en el sector turístico, teniendo un crecimiento estimado de más de 150% en comparación con el año 2021.