Piedras Negras, Coahuila / 24 julio 2018
Por: Blanca González
Ante la aparición de una pinta en una pared de los baños de la Presidencia Municipal de Piedras Negras, la alcaldesa Sonia Villarreal anticipo que se fortalecerán las medidas de seguridad como el monitoreo y la elaboración de una bitácora a accesos del edificio público, en tanto que se realizan las investigaciones.
En este sentido, dijo que serán las autoridades quienes se encarguen de investigar lo sucedido, sin embargo, aseguró que no incrementará su seguridad.
“Dejaron un mensaje, pero nada más hasta ahí, la guardia no se puede bajar, yo traigo mi seguridad, pero lo más importante es la seguridades de todas y todos los ciudadanos y es en esa en la que me tengo que ocupar”, expresó.
Manifestó que se mantienen tranquilos, ya que son simples mensajes, “yo creo que aquí lo más importante es no tener miedo a ese tipo de mensajes, sino el continuar con la seguridad en Piedras Negras”.
Recalcó que en lo que se deben de ocupar es que no regrese la inseguridad que se vivió en años anteriores, por lo que dijo que estos mensajes no deben de afectar a quienes dirigen los mandos de la ciudad para que no se paralice, sino que se siga trabajando de frente para evitar daños.
Posteriormente señaló que tuvo comunicación con el Gobernador del estado (Miguel Ángel Riquelme Solís) y con el Secretario de Seguridad Publica a fin de solicitar la investigación correspondiente.
APUNTE
El 8 de junio el candidato a diputado federal por el PRI y ex alcalde de Piedras Negras, Fernando Purón Johnston, fue asesinado de un balazo después de asistir a un debate en el Auditorio de la Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC), en Piedras Negras.