Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Martes 17 de Septiembre 2024
UnidadInvestigación
| | |

Al Cereso, por muerte de tránsito

No disponible

No disponible

13 de Septiembre 2024

Víctor Barrón

En audiencia inicial celebrada ayer, el Agente del Ministerio Público presentó los datos de prueba y se imputó el delito de homicidio calificado con ventaja y por la calidad de víctima a Luis Joel “N” y Adrián “N”, presuntos agresores del oficial de Tránsito y Movilidad Urbana de Torreón que falleció el pasado martes.

De acuerdo con información de la Fiscalía General del Estado, la defensa solicitó duplicidad del término constitucional, en tanto, la próxima audiencia fue programada para el día 17 de septiembre del año en curso.

Así mismo, el juez dictó la medida cautelar de prisión preventiva justificada, permaneciendo ambos sujetos internados en el Centro Penitenciario Varonil de Torreón.

Por la mañana, elementos de la Agencia de Investigación Criminal de Coahuila habían cumplimentado una orden de aprehensión en contra de los individuos.

El elemento Ismael Aguilar Gallegos fue atacado de forma sorpresiva por los dos individuos y tras la agresión, falleció momentos más adelante, todavía estando en cumplimiento de sus labores.

Instructores de kick boxing, los agresores

De acuerdo con familiares del agente fallecido, Luis Joel “N” y Adrián “N” son maestros de un deporte de combate como es el kick boxing, por lo que el ataque fue artero en contra del oficial.

Aseguran que uno de los sujetos lo golpeó primero por la espalda con una patada, impacto que lo derribó por la violencia utilizada en esa acción.

Posteriormente, ambos individuos continuaron pateándolo en el suelo, tomando total ventaja de la situación, en una agresión que habría llevado a la muerte al elemento de Tránsito.