Ahorran estudiantes 500 pesos a la semana con “Aquí Vamos”
Miguel Villarello
El sistema de transporte público “Aquí Vamos” ha representado apoyo significativo para estudiantes y docentes del Instituto Tecnológico de Saltillo, al permitirles un ahorro semanal de entre 300 y 500 pesos, destacó la directora del plantel, Ania Sánchez, al referirse a las ventajas del programa de transporte gratuito y con descuentos impulsado en la región Sureste de la entidad.
Señaló que una de las principales preocupaciones de la comunidad académica ha sido el acceso al transporte, especialmente para alumnos procedentes de Arteaga y Ramos Arizpe, donde actualmente no existe una ruta directa hacia algunas instalaciones educativas.
La población escolar en el campus Saltillo es de 7,300 alumnos, de los cuales entre 40 y 50% utiliza dicho sistema de transporte, además, el Tec de Saltillo tiene una plantilla laboral de 1,200 entre docentes, administrativos y operativos y aproximadamente 25% de ellos también utiliza el sistema de transporte “Aquí Vamos”.
“Tenemos muchos alumnos de Arteaga y de Ramos Arizpe, al no contar con un transporte directo hacia los edificios, sí se vuelve un poco complejo acudir a clases, por ejemplo, en el campus Saltillo”, expresó.
Subrayó que se han sostenido pláticas con los alcaldes de Saltillo, Ramos Arizpe y Arteaga, y que el Tecnológico se mantiene a la espera de acuerdos que permitan poner en marcha un servicio de transporte que cubra estas zonas.
Reconoció que el programa de transporte urbano “Aquí Vamos” ha sido de gran beneficio para la comunidad del Tec Saltillo, pues indicó que tanto alumnos como docentes han tramitado la tarjeta del sistema, lo que ha impactado positivamente en su economía diaria.
“Nos ha ayudado muchísimo, incluso el gobernador ha mencionado que hay estudiantes que se ahorran hasta 300 o 500 pesos a la semana”, concluyó.
