Saltillo, Coahuila / 24 julio 2018
Por: Sonia Pérez
Para agilizar y facilitar la atención a los saltillenses, la dirección de Recaudación de Rentas de Saltillo abrió un nuevo sistema para agendar citas para los usuarios quienes desde la semana pasada pueden hacer uso de este nuevo sistema, dijo el director de la Región Sureste, Leonardo Jiménez.
Explicó que el sistema inició sus funciones desde la semana pasada “Desde el lunes de la semana pasada puedes agendar tu cita y no hacer filas; únicamente te metes a la página del Gobierno del Estado y a través del sistema Paga fácil se agenda la cita para no hacer filas”, aseguró.
El sistema se encuentra en funciones por ahora, para Saltillo y Monclova pero incluye los municipios de General Cepeda, Frontera, Escobedo, Candela y Castaños, pero posteriormente podría implementarse en todo el Estado.
Una vez que el Gobierno estatal ha implementado este sistema, los usuarios pueden acceder a través de la liga https://www.pagafacil.gob.mx/e-pago/citas/agendar_cita_tramite.php llenando los espacios lo que les asegura que al llegar serán atendidos.
“Más que agilizar los trámites, permite que las personas que no quieran hacer fila en el caso de que haya gente vengan y los atiendan en la hora para la cual realizó su cita”, explicó Jiménez.
Con este trámite realizado desde el internet las personas se aseguran que a su llegada serán atendidos saltando las citas.
“En la semana, las personas que han utilizado esta modalidad han sido llevadas a tramitar los asuntos que buscan solucionar mientras y aunque no se lleva una contabilidad exacta de los trámites que se han realizado con esta nueva modalidad, afuera se realiza una difusión de este sistema”, dijo.
Al agendar las citas, los usuarios podrán realizar distintos trámites entre los que se encuentran el dar de alta o de baja algún vehículo, reposición de placas, cambios de propietario entre muchas otras más.
Una vez que se llevan los espacios que se demandan en la página se otorga un folio con el cual pueden acceder a su trámite sin filas.