Las tabletas celulares y dispositivos móviles se han convertido en “niñeras” de muchos menores en edad prematernal, lo queprovoca una sensible disminución en sus tareas educativas, advirtió ayer el director del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en el estado, Sergio Sisbeles Alvarado.
El funcionario llamó a los padres de familia a retomar y desempeñar plenamente su papel de tutores limitando el uso de la tecnología en niños, que a la larga causa problemas en su conducta.
Subrayó que es obligación de los padres mantener una buena vigilancia de los hijos, atenderlos, estar al pendiente de sus actividades y mantener una buena comunicación.
“Lo vemos desde los 4 hasta los 18 o 19 años; los padres dejan un papel subsidiario a los Ipads, tablets, celulares y otros dispositivos modernos, que se convierten prácticamente en ‘nanas’ de sus hijos”, expuso.
Agregó que ven una disminución en el desempeño educativo del menor es cuando empiezan a preocuparse y comentó que es por eso que el DIF brinda a través de los Centros de Atención e Integración Familiar (CAIF) guías para fortalecer a las familias.
“Se ha logrado un impacto en 10 mil familias y hemos incidido en 3 mil 600 casos particulares en diferentes modalidades. Lo que queremos es prevenir”, explicó.
En cuanto a la problemática con la tecnología, subrayó que la mayor incidencia se ha dado en el sureste y en La Laguna.