Por: Miroslava Zapata
Al menos 10 semáforos dejaron de funcionar, después de sufrir fallas eléctricas por las fuertes lluvias que tuvieron lugar el domingo, lo que provocó caos vehicular durante la mañana de este lunes en el bulevar Venustiano Carranza, uno de los más transitados en Saltillo.
Desde la 8:00 horas, elementos de Tránsito municipal se apersonaron en el cruce de esta arteria, esquina con la avenida Universidad para dar vialidad y desahogar el tráfico.
Este no fue el único cruce que sufrió apagones, pues la intersección de las calles Reynosa y Chiapas también tuvo inconvenientes desde el domingo en la noche.
Critican indiferencia Ante las fallas presentadas por varios semáforos, automovilistas criticaron el actuar del ayuntamiento de Saltillo y de Comisión Federal de Electricidad, quienes pese a que los desperfectos se presentaron desde la noche del domingo, todavía hasta ayer al mediodía no los repararon.
“Cómo es posible que no puedan arreglar unos semáforos. Eso sólo muestra la indiferencia que las autoridades tienen con el pueblo”, señaló Francisco Rodríguez.
Miriam Hinojosa, otra conductora que circula por la zona, comentó que fue afortunado que el desperfecto ocurriera en la temporada vacacional, pues de lo contrario ya se hubieran reportado varios choques.
“No es posible que esto pase en una avenida principal y que las autoridades se limiten a enviar a un tránsito”. Los automovilistas criticaron la tardanza de las autoridades para solucionar la falla y exigieron poner mayor atención a las problemáticas de la ciudad.