Entre gran cantidad de basura y hasta animales muertos estudian cerca de 400 alumnos de la escuela primaria Alfonso Reyes de la colonia Morelos, lo que pone en grave riesgo su salud.
José Luis Rivera Morales, docente de la institución, pidió una pronta respuesta de las autoridades de salud y de las brigadas de limpieza del municipio para eliminar el basurero que rodea al plantel.
La primaria, que tiene una población de casi 500 personas entre alumnos, docentes y personal administrativo, se localiza en bulevar Morelos y prolongación Otilio González, en el quinto sector de la colonia Morelos.
Una barda separa el patio de juegos de los estudiantes, de un terreno baldío en el que se acumulan grandes cantidades de basura depositadas por vecinos del sector.
Muebles viejos, maleza, bolsas de plástico con basura y hasta animales muertos contiene el predio del que manan malos olores, que son respirados por los alumnos y maestros de la escuela.
Rivera Morales, en ausencia de la directora, dijo que el problema ya tiene mucho tiempo y que ninguna autoridad ha hecho nada para resolverlo.
Dijo que es urgente la intervención de las brigadas de limpieza, ya que la situación se torna insoportable en tiempo de calor.
Con información de David González