El incremento de los índices delictivos en Nuevo León se ha convertido en un foco rojo para los comerciantes coahuilenses, aseguró el presidente de la Cámara Nacional de Comercio de Saltillo, Jorge Tafich Martínez, quien aseguró que más del 40 por ciento de los robos a negocios cometidos en la región Sureste son cometidos por bandas neoleonesas.
Puntualizó que en el caso de Saltillo las tiendas de conveniencia y los bancos siguen siendo un punto débil en la seguridad pues se siguen recibiendo denuncias sobre robos a mano armada y farderismo.
“En Coahuila los índices estatales y municipales van a la baja, pero no es suficiente, falta mucho por hacer, ya que esto es algo en lo que todos tenemos que contribuir para que se erradique”, aseguró.
El empresario insistió en que debe haber mayor vigilancia por parte del municipio y el estado, además de un buen trabajo táctico para conocer la procedencia de las bandas de ladrones que en la mayoría de los casos no son detenidos. Asimismo,
Tafich Martínez instó a los comerciantes coahuilenses a establecer mayor vigilancia y protección para evitar ser víctimas de atracos y colaborar con la Policía al momento de hacer las denuncias, ya que la mayoría de las veces no existe colaboración entre ambas partes.
JCA