Torreón, Coahuila / 21 Marzo 2018
Por: Mariana Mejia
Protectores de animales de la Comarca Lagunera de Coahuila, denunciaron públicamente la muerte de un perro que fue adoptado por una estudiante quien presuntamente lo mató para realizar sus prácticas de cirugía en la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Coahuila (UA de C).
“Resulta que llego con cara de no mato ni una mosca y confiamos en el amor que decía profesar y utilizó a nuestro perrito, noble hasta los huesos, para hacerle cirugías (…) y claro que se le murió” señala la publicación en la que fue etiquetada la página de Facebook de la Asociación Albergue Corazón Canino donde se identifica a la estudiante de medicina Mariana Huerta como la responsable de dichos hechos.
Francky es el nombre del cachorrito que “estuvo a punto de morir” en las calles de Torreón y que fue rescatado por la dicha organización protectora de animales que se encargó de “sacarlo adelante” y darle atenciones médicas mediante los donativos que realizaron diversos “padrinos”
“No se vale lo que están haciendo estos estudiantes con pocos escrúpulos sin moral” destaca la publicación en la red social de la Asociación donde Francky fue adoptado por Mariana el pasado nueve de Marzo.
Por su parte la animalista Elizabeth Sánchez califico los hechos como “alarmantes” y consideró que deberían reforzar medidas antes de dar en adopción a alguno de los animales.
“Para adoptar algún perro o gato además de la documentación oficial que les pide, se acude a los domicilios de los adoptantes para verificar el lugar, opinó que la ciudadanía no ha entendido la ley de protección animal y la responsabilidad que conlleva el tener un animal bajo su resguardo” señalo Sánchez.
Cabe mencionar que días después del incidente, el director de la Facultad, Salvador Chavarría ofreció una disculpa por los hechos donde se involucra a una estudiante de la institución.