Adiós al cubrebocas en espacios abiertos
VÍCTOR BARRÓN
En función de los indicadores a la baja en materia de contagios y ocupación hospitalaria, el Subcomité Técnico Covid-19 de La Laguna aprobó la eliminación del uso obligatorio del cubrebocas en espacios abiertos, medida sujeta a una serie especificaciones, principalmente en lo relativo a concentraciones en lugares al aire libre como son las sedes de espectáculos, juegos deportivos, entre otras.
En rueda de prensa, el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís informó que será en cada Subcomité de Salud donde se evaluará la aplicación del nuevo criterio en el resto de la entidad.
“Queremos dejarlo nosotros muy claro, muy establecido; en estadios, en eventos, en la escuela, en todo tipo de lugares cómo se va a usar y cómo van a ser las restricciones”, expuso.
En ese contexto, el mandatario subrayó la importancia de que la ciudadanía siga llevándolo consigo, pues se mantienen los protocolos de prevención en lugares cerrados.
“Al aire libre, en la calle, el cubrebocas puede dejar de usarse; pero lo tienes que traer porque a lo mejor vas a entrar a un negocio, vas a entrar a una reunión, pues ahí lo tienes que traer”, puntualizó.
Así mismo, los Subcomités habrán de acordar los lineamientos para lugares específicos de cada región, como en el caso de La Laguna pueden ser el Centro de Convenciones o los centros comerciales Galerías y Plaza Cuatro Caminos, advirtió.
