Pese a la crisis que existe desde hace casi un año en el servicio médico del Gobierno municipal, las autoridades decidieron diferir el pago de los servicios médicos al Hospital Universitario, lo que ha provocado un rezago de al menos 12 millones de pesos.
“Nosotros sabemos cuáles son los procedimientos, pero si se ha tardado porque ellos (el ayuntamiento) quieren que todo vaya documentado para comprobar que realmente se prestó el servicio”, dijo el director de la institución, Luis Alfonso Carrillo.
Manifestó que el verdadero conflicto se genera en las vías administrativas, donde el cobro se dificulta y puede tardar hasta meses para que se apruebe el pago de un servicio que ya se prestó.
Carrillo manifestó que el año pasado, a raíz de la problemática que se enfrentaba, el gobierno del alcalde con licencia Isidro López Villarreal, exigió que el Hospital Universitario documentara los servicios prestados para pagarle.
Eso generó que hubiera una tardanza que elevó el adeudo del ayuntamiento con la institución universitaria.
“Afortunadamente en este momento podemos decir que estamos a punto de terminar con la tarea de reconocimiento de todas las atenciones brindadas, pues llevamos casi el 95 por ciento de avance, y hay que llegar al 100 para que el municipio pueda liberar el pago”, expresó el funcionario, quien advirtió sin embargo que no se pagará el total de los 12 millones de adeudo.