El aún rector de la Universidad Autónoma de Coahuila, Blas José Flores Dávila, será a partir del 1 de diciembre, el nuevo secretario de Finanzas de Coahuila dentro de la próxima administración estatal.
El gobernador electo, Miguel Ángel Riquelme Solís, hizo la invitación al rector de la UAdeC para que se una al equipo de trabajo.
“A partir del 1 de diciembre me encargaré de la Secretaría de Finanzas; la renegociación de la deuda es uno de los proyectos que trae el gobernador”, adelantó.
Aseguró que la invitación a formar parte del gabinete la recibió el pasado lunes por la noche la cual aceptó de inmediato”, indicó.
Agregó que como secretario de finanzas dará su mayor esfuerzo y su máxima responsabilidad para resguardar los recursos económicos de la entidad.
Flores Dávila presidió este martes su última actividad como rector de la UAdeC en la sesión Solemne del Consejo Universitario en donde ante el consejo presentó la renuncia a su cargo.
A pesar de que hoy presento y fue aceptada su renuncia, el auto destapado funcionario seguirá al frente de la UAdeC hasta el próximo jueves, un día antes de que Riquelme Solís tome protesta.
En la ceremonia solemne estuvieron presentes el gobernador de Coahuila, Rubén Moreira Valdez; Alfonso Navarrete Prida, secretario del Trabajo del gobierno federal, y el secretario general de la UAdeC, Salvador Hernández Vélez, quien queda a cargo de las funciones que deja vacantes Flores Dávila.