Mujeres que laboran en el área de limpieza de la Dirección de Servicios Primarios del ayuntamiento local acusaron a su jefe, Ángel Dávila, de acosarlas sexualmente y obligarlas a tener relaciones íntimas bajo la amenaza de darlas de baja en la nómina si no acceden a sus peticiones.
Las quejosas, que se negaron a dar sus nombres por temor a represalias, informaron que la la jefa del gabinete, Esther Quintana Salinas, y el regidor José Ángel Rodríguez Calvillo, están enterados de los abusos, pero aducen que no pueden hacer nada si no existe una denuncia formal.
“Nosotros tenemos mucho miedo a denunciar, pues hay compañeras que trabajan en los biblioparques, en los museos o simplemente aquí en las oficinas de presidencia a las que desde hace tiempo obliga a irse con él y la verdad sentimos mucha vergüenza con todo esto”, manifestó una de las afectadas.
Según las denunciantes, en el departamento de limpieza del ayuntamiento laboran casi 100 mujeres, y la mayoría es acosada por Ángel Dávila, que trabaja en la dependencia desde hace más de 10 años.
Las afectadas dijeron que no quieren denunciar formalmente porque son casadas y con hijos, y exigen que cesen los abusos y las amenazas contra ellas.
“Se lo juro que no podemos dormir de pensar que otro día debemos trabajar y que estamos obligadas a tratar con este señor. Se burla y dice que si no cedemos a sus pretensiones simplemente nos dará de baja, y más ahorita que están corriendo a mucha gente”, expresó una de ellas.
Según la versión de las mujeres, en Presidencia municipal es un secreto a voces lo que hace Ángel Dávila, que depende de la Dirección de Servicios Primarios a cargo de Juan Isidro Aguirre Medina, pero nadie se atreve a iniciar una investigación.
“Ellos dicen que primero debemos denunciar, pero nosotros les pedimos que investiguen y la verdad tiene que salir a la luz pública”, expresó la informante.
DGM:.