Acusan cobros excesivos en Arteaga

Raúl R. de Santiago
Ante la queja de algunos comerciantes por el incremento de hasta 500 por ciento en las tarifas de cobro del Ayuntamiento de Arteaga para instalarse cada domingo en la Alameda, el secretario adjunto de la CTM en Coahuila, Jesús Berino, informó que en breve sostendrá un diálogo con las autoridades municipales.
Por su parte la alcaldesa de Arteaga, Ana Karen Sánchez Flores, afirmó que se aumentó el 6 por ciento que es el índice inflacionario del año pasado.
“Estamos en ello para sentarnos a platicar. Algunos compañeros dicen que se les incrementó la cuota casi como 10, 15 veces más. Eso, la verdad, lo vemos como algo poco tolerante. Entonces vamos a buscar la manera de dialogar para que, de acuerdo con los ingresos y el trabajo de nuestra gente, no se exceda en el cobro de la cuota que tienen que pagar”, declaró.
La CTM confía en que, en las próximas reuniones con el ayuntamiento, se logre un acuerdo que permita a los vendedores seguir operando sin que las nuevas cuotas representen una carga excesiva.
Por su parte la alcaldesa de Arteaga afirmó que el aumento que se aplicó para este año es solo el 6 por ciento.
“Ese aumento no es superior al que ellos manejan, fue conforme a la inflación y se aprobó en la ley de ingresos que rige este ejercicio fiscal, solamente se incrementó el 6 por ciento que correspondió a ley para este año”, dijo.
“Se cobran 18 pesos por metro cuadrado que ocupan los puestos y estos montos se vienen manejando de años anteriores y ahorita hay un incentivo donde se cobra el 50 por ciento a los que paguen en enero, febrero y marzo”, afirmó.