El alcalde de Saltillo, Isidro López Villarreal, no ha entregado la información financiera del ayuntamiento a la gestión entrante, aseguró Antonio Gutiérrez, miembro de la mesa de administración del equipo de transición del edil electo, Manolo Jiménez Salinas.
“En el tema de finanzas hemos recibido cero información por parte del equipo de Isidro López”, recalcó contradiciendo con ello lo señalado por el actual presidente municipal.
Gutiérrez lamentó que a pesar de que el alcalde López Villarreal asegurara que ayer iniciaría la entrega- recepción esto haya sido una “vacilada” más y aún no transparente el estado financiero que guarda el actual ayuntamiento.
“La deuda que nos heredará Isidro López Villarreal, que por cierto aún no sabemos si será de 120 o 500 millones de pesos, no nos fue revelada por el equipo del alcalde en funciones; fue informada por la síndico de vigilancia, Bertha Castellanos Muñoz”.
Explicó que como miembro del cabildo, Castellanos Muñoz tiene acceso a una parte de la información financiera, por lo que fue ella quien reveló los pasivos. “Fue en ese proceso donde nos dimos cuenta del gran pasivo que nos heredará el gobierno actual y no porque ellos nos proporcionaran esa información”.
Isidro López señaló el pasado martes que en la última sesión de cabildo se había formalizado el proceso para iniciar la entrega-recepción, ya que, dijo, se debe de hacer antes del 15 de diciembre, por lo que tiene sólo un mes para concluirla.
“Ahora sí van a ser más formales, nosotros recibimos en su momento una solicitud, en la que se determinaron los equipos de entrega-recepción que van a tener las administraciones entrante y saliente y con eso procedemos a hacer la transición más formal”, señaló el funcionario de Acción Nacional.
Ante esto, Antonio Gutiérrez deploró que el gobierno de López Villarreal obstaculice la entrega-recepción, pues aseguró que los únicos afectados con la postura del edil son los saltillenses.
“Nosotros desde el 22 de agosto basados en el artículo 24 de la ley de entrega-recepcion hicimos un llamado a la madurez política, pidiendo muy cordialmente al alcalde que se iniciara el proceso de transición por el bien de la ciudad, pero desafortunadamente no hubo voluntad para hacerlo”.
Finalmente, indicó que pese a ello el equipo del alcalde electo, Manolo Jiménez, continúa trabajando para diseñar las estrategias que se implementarán para cumplir con los compromisos de campaña durante su gestión.