Una presunta red de taxis clandestinos bajo el mando del director del Transporte Municipal, Gilberto Navarro, fue denunciada por el coordinador de la Asociación Civil Taxi Seguro, Juan José Alfaro Carlos, que acusó al funcionario municipal de corrupto.
Alfaro Carlos aseguró, aunque no mostró documentos, tener las pruebas “contundentes” de como Navarro soslaya una serie de irregularidades con las que se afecta a los usuarios del servicio.
“Gilberto Navarro tiene un interés económico, una corrupción exagerada, tengo todo y se los puedo demostrar que está manejando concesiones y que permite a los sindicatos que operen dos unidades con una sola”, indicó el taxista.
Sostuvo que el director del Instituto Municipal del Transporte solapa irregularidades de los concesionarios de taxis a cambio de dinero y los deja operar a su libre arbitrio, sin que nadie pueda poner un alto a los abusos que cometen contra los usuarios del servicio.
Alfaro Castro aseguró que su asociación civil Taxi Seguro aglutina a más de 300 socios con 100 unidades y le han pedido al alcalde Isidro López Villarreal que no sólo los apoye con la renovación del parque vehicular –quieren otras 256 unidades nuevas más- sino también que analice la posibilidad de entregarles, a todos, una concesión para poder operar libremente.
Dijo que Taxi Seguro nació con el apoyo del presidente municipal, por lo que buscarán que Isidro López Villarreal les cumpla la promesa de apoyarlos a incrementar sus unidades “con las concesiones que nuestro alcalde designe”.
El coordinador de Taxi Seguro negó las acusaciones de Navarro, quien previamente le habría aconsejado al alcalde que no se dejará convencer por Alfaro Castro, quien, según el Director del Transporte, robó a un grupo de saltillenses que confió en él y los timó con 5 mil pesos bajo la promesa de conseguirles una concesión para trabajar.
DGM/OPB