Banner

El medio que cubre todo Coahuila

11 de septiembre de 2025
Local

Acusa vendedor en silla de ruedas a Jacobo por solapar abusos

Acusa vendedor en silla de ruedas a Jacobo por solapar abusos
  • septiembre 11, 2025

Norma Ramírez

José Arturo Lozoya, de 56 años y con diagnóstico de cáncer, denunció públicamente que inspectores municipales de Piedras Negras, encabezados por la jefa del área, lo acosan de manera constante. Señaló que incluso lo han atropellado, despojado de su mercancía y amenazado con encarcelar a su hijo Aníbal, quien lo apoya empujando su silla de ruedas. “Me voy a morir, con la venta de mis dulces apenas saco para mi tratamiento y Jacobo sólo me dio un papel que no me sirve para nada, ya no les creo”, declaró entre lágrimas, cansado de la indiferencia de las autoridades.

El vendedor acusó al alcalde Carlos Jacobo Rodríguez de ser cómplice por permitir estos abusos y afirmó que lo único que pide es respeto a su derecho de trabajar dignamente. Sin embargo, asegura que la administración municipal lo trata como un delincuente, hostigándolo día tras día y poniendo en riesgo su vida y la de su hijo. Según su denuncia, además de arrebatarle su mercancía, los inspectores lo agredieron físicamente. Lozoya adelantó que interpondrá una denuncia contra la titular de inspectores municipales, Aimee Tamez.

El hombre recordó que en múltiples ocasiones ha solicitado apoyo del municipio, pero lo único que ha recibido son promesas incumplidas y documentos sin validez. “Es un engaño, lo único que busco es sobrevivir con mi trabajo”, reiteró al salir de la presidencia municipal.

La denuncia de Lozoya ha causado indignación entre los ciudadanos que presenciaron el momento en que pidió justicia. Muchos coincidieron en que no es la primera vez que los inspectores actúan con prepotencia y que el alcalde Jacobo Rodríguez se ha mostrado indiferente ante estos atropellos. Durante el incidente, el vendedor fue atendido por la directora honoraria del DIF Piedras Negras, quien se ofreció a comprar los dulces que le quitaron y la bocina que le rompieron.