A través del “Programa Abriendo Espacios” el servicio Estatal del Empleo mantiene convenio con más de 100 empresas que ofrecen trabajo a personas con alguna discapacidad, señaló la Subsecretaria de Empleo y Productividad, Nazira Zogby Castro.
Reveló que actualmente en el portal del empleo se cuenta con más de 200 vacantes para personas con discapacidad motriz, auditiva, intelectual, y se adecúan áreas para que estos grupos puedan tener una fácil movilidad al interior de los negocios en los que van a laborar y realicen mejor sus tareas.
Destacó que entre los sectores que también se apoya esta el de los adultos mayores que tienen gran aceptación.
Señaló que desafortunadamente entre las discapacidades, la que sigue con mayor problema para ser contratados es la de los débiles visuales.
“Hay empresas que nos hablan para pedirnos que les mandemos gente con alguna discapacidad, pero de todas las discapacidades, la que mayor problema nos genera es la visual pero seguimos trabajando con la sensibilización a las empresas y para poder decirles a los empresarios donde sí los pueden colocar”, indicó.
Por último detalló que en este año son más de 800 personas las que se han colocado en el centenar de empresas que están en este programa.
Programa abriendo espacios en números:
800 PERSONAS CON ALGUNA DISCAPACIDAD TIENE TRABAJO EN COAHUILA
100 EMPRESAS CONTRATAN A PERSONAS CON ALGUNA DISCAPACIDAD
EN EL PORTAL DEL EMPLEO HAY 200 VACANTES PARA ESTE SECTOR
DGM:.