Raúl Rocha
La Suprema Corte de Justicia de la Nación actuó de forma responsable al suspender por tiempo indefinido la aplicación del llamado “Plan B” al Instituto Nacional Electoral dijo en su visita a Saltillo, Esperanza Ortega Azar, presidenta Nacional de Canacintra.
Agregó que México es un estado de instituciones que le dan certeza al camino que debe tomar el país y así lo ratificó la ciudadanía en la manifestación de hace tres semanas haciendo el llamado a los ministros de justicia.
“Yo creo que la Corte lo hizo de una manera muy responsable para que las instituciones del nuestro país tengan la certeza y la certidumbre de que van a continuar”, señaló.
“Somos un Estado de instituciones. Un Estado con un gran país y que estas instituciones fueron creándose a lo largo de los años para tener un rumbo claro y fijo hacia dónde ir”, señaló.
El viernes pasado se informó que Javier Laynez Potisek, Ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, suspendió por tiempo indefinido la aplicación del llamado ‘Plan B’ al Instituto Nacional Electoral, reforma impulsada por el Presidente Andrés Manuel López Obrador.
Aceptó que organismos como el INE tienen puntos de mejora, pero no se puede destruir lo bueno que se ha construido.
“En ese sentido, la Corte le da sentido a esta suspensión en la cual la ciudadanía general se había manifestado inconforme por la situación de cómo se le quitaba facultades”, señaló.
“Es una institución por la cual hoy nos regimos y en la cual tenemos los resultados. No es decir no sirve, es mejorar lo que se tiene, pero no echar pasitos atrás”, dijo.