Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Viernes 22 de Noviembre 2024
UnidadInvestigación
| | |

Actualización fiscal será automática

Especial

Especial

06 de Septiembre 2017
No existen trámites para migrar a la factura 3.3

La actualización de la facturación electrónica del Servicio de Administración Tributaria (SAT) a la versión 3.3 es automática, por lo que los contribuyentes no deben hacer ningún trámite ante el agente fiscalizador, comentó Gretel Ramos, delegada del organismo en Saltillo. Reconoció que muchas personas tienen dudas sobre la nueva versión de facturación y creen que tienen que hacer algunos trámites, pero esto no es así, sólo cambia la plataforma donde se hace la factura.

“Ante la actualización del sistema del SAT con esta nueva versión, los contribuyentes se han acercado y preguntan si tienen que presentar algún tipo de trámite, y no es hacer trámites, sólo es emitir facturas con una plataforma que sufrió actualizaciones para que sea más sencillo”.

Afirmó que poco a poco aumenta el número de contribuyentes que emite sus comprobantes fiscales bajo la nueva versión y que será obligatoria a partir del 1 de diciembre. “Actualmente en la página del SAT, ya el contribuyente, al estar emitiendo las facturas, lo está haciendo bajo esta nueva versión.

Aquellos contribuyentes que lo hacen a través de un distribuidor autorizado lo único que tienen que hacer es acercarse con él para efectos de verificar que su sistema operativo ya esté adecuado a esta nueva versión con todas las reglas”.

La funcionaria detalló que simplificar los procedimientos para que los contribuyentes cumplan con sus obligaciones es una de las principales razones por las que el SAT está lanzó la nueva versión. Negó que estos cambios busquen incrementar la vigilancia sobre los contribuyentes.

“No es el que nosotros queramos estar atrás del contribuyente, simplemente el hecho de que al estar emitiendo y recibiendo facturas, pues ya se cuenta con información para ambas partes y sus obligaciones son más sencillas cumplirlas”. Mencionó que el aumento en la información que recibe la autoridad fiscal permitirá eliminar obligaciones innecesarias, puesto que toda la información se concentrará en el organismo con la nueva factura.

“Tiene reglas de validación que al momento de emitirlas va a ser más sencillo y nosotros como autoridad vamos a tener mayor información, obviamente se simplifica el cumplimiento de obligaciones fiscales para el contribuyente, pero para nosotros como autoridad van a ser más sencillo fiscalizar“.

Además recordó que estas obligaciones son las mismas que ya se hacían y sólo cambia el proceso. “Hay otras obligaciones que también son electrónicas como es la contabilidad electrónica y las revisiones electrónicas.

Aquí el contribuyente debe percibir que son obligaciones que se están cumpliendo de manera electrónica, pero las mismas ya estaban establecidas en disposiciones fiscales”

Encuentra más notas sobre