A pesar de que existe un proyecto para “construir” un nuevo trazo en la carretera 57, mejor conocida como Los Chorros, el gobernador, Rubén Moreira Valdez, aseguró que es imposible rectificar la vía en el kilómetro 230-235, porque aún así la pendiente es demasiado prolongada.
“Son aproximadamente 700 metros los que toma uno de bajada para llegar a la ciudad, por más que se rectifique, ese número no disminuiría; modificarlo para evitar eso, sería tanto como desaparecer ese tramo”, detalló el mandatario, tras reunirse con el delegado de Caminos y Puentes Federales (Capufe), Tito García Herbert, y las autoridades de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en Coahuila.
Moreira Valdez aseguró que durante el encuentro, en el que estuvo presente el director del Centro de la SCT, Jesús María Montemayor Garza, se habló sobre las acciones inmediatas que tomarán las autoridades para disminuir los percances.
CHECA Precaución, solución vial en “Los Chorros”
“Hoy que platicamos con el delegado de Capufe y nos confirmó que es imposible evadir el declive; hablamos sobre el nuevo trazo que está buscando dar mayor seguridad, pero no hay una solución real para modificarlo.
Es algo que todavía se está haciendo”. Sostuvo que también hablaron sobre la reparación del daño a los familiares de las víctimas, donde Capufe se hará cargo, porque es una carretera que está asegurada.
TAMBIÉN LEE: Familia muere por accidente en Los Chorros
Familiares de víctimas de Los Chorros piden ayuda a autoridades
Abundó en que pondrán vigilancia permanente y medidas de seguridad en “Los Chorros”, pero también pidió prudencia por parte de los automovilistas que circulan a exceso de velocidad, en un tramo donde deben manejar a 40 kilómetros por hora.
Durante la reunión, García Herbert, delegado regional de Capufe, manifestó que en los últimos 17 meses se han registrado 91 accidentes en esta zona, 88 de ellos ocasionados por exceder los límites de velocidad.
“El 100 por ciento de los accidentes donde fueron responsables vehículos de carga ocurrieron por alta velocidad y manejo indebido”, lamentó.