Víctor Barrón
Gerardo “N”, quien permanece detenido en el Centro de Reinserción Social (CERESO) de Torreón, por su presunta responsabilidad en el feminicidio de Mayra Isabel; ejerció un nivel de violencia y acoso, incluso a través del hackeo de redes y creación de perfiles falsos en los que publicaba supuestos mensajes de amor, simulando que la relación entre ellos continuaba.
En su momento así lo hizo constar la víctima, quien en numerosas ocasiones tuvo que aclarar la situación ante sus contactos de plataformas digitales.
Y es que durante los años posteriores a la término de su vida como pareja, el agresor fue denunciado y tenía orden de restricción, sin embargo siguió buscando a Mayra Isabel y generó las publicaciones con información falsa y fotos antiguas.
“Mi vida… Amo tu sonrisa, amo tus ojitos hermosos, amo que formes parte de mi vida”, publicó el sujeto al hacerse pasar por su ex pareja.
Mayra hizo saber del tema a sus conocidos y en 2022 compartió mensajes en Facebook, denunciando el acoso cibernético del que era objeto.
“Me hackearon mi cuenta, así como otras cuentas anteriores, las cuales se hicieron pasar por mí publicando mensajes vergonzosos sobre mí. Incluso por Messenger. Les pido de favor reportar y de preferencia eliminar todas las cuentas en las cuales me tengan agregada, ya que esta persona las sigue usando”.
Como se informó, Mayra Isabel fue privada de la vida hace una semana al interior de su vivienda en la colonia Villas Zaragoza, en el municipio de Torreón y el autor de los hechos huyó del lugar, siendo detenido días después en la colonia La Moderna de esta localidad.