Por: David González
Al excusarse que forma parte de un organismo descentralizado, el director del DIF municipal, Iván Guerra Lara, aceptó que su hermano realiza obras para el municipio con licitaciones para bacheo, pero rechazó que sea tráfico de influencias para beneficiar a su familia.
Lo anterior al relacionar al actual director del DIF municipal, en presunto conflicto de interés, por contratos de obras realizadas por su hermano Cristian, quien dirige la empresa Kasi Infrared.
Aclaró que ni su hermano ni él estaban dentro del municipio cuando se realizaron las licitaciones, pero subrayó que aunque estuviera pertenece a un organismo descentralizado, lo que quiere decir que tiene derecho, pese a ser funcionario, a participar en obras con compañías de su familia.
Explicó que la sociedad de su hermano tiene la única máquina en México que hace las labores que se requieren, con tecnología de punta y a bajo costo, por lo que fue contratada. Confirmó que existe la relación comercial con su hermano, y que no es una empresa fantasma.
Según los señalamientos el municipio de Saltillo benefició a Cristian Guerra Lara, quien fue servidor público en el área de cultura, con 12 millones de pesos, facturados a su compañía que hace labores de bacheo desde hace dos años.
Calificó como golpeteo político el trabajo que realiza al frente del DIF municipal y dijo que sus familiares pueden participar. Consideró mentira que él sea parte de estas licitaciones, aunque tiene una empresa de camiones. “Son mentiras, no inicie con el ayuntamiento, soy una persona de 47 años que no sólo he vivido en la política y he demostrado que he sido el mejor director”.