El alcalde Isidro López Villarreal reconoció ayer que no podrá cumplir la promesa hecha a la ciudadanía de tener al término de su administración, en diciembre próximo, más de mil 350 policías.
“De 2014 a la fecha contratamos más de 500 policías y este año el número será superior a los 600; habría un cumplimiento del 95 por ciento. Si no podemos, se lo vamos a dejar a la siguiente administración para que cumpla con el cinco por ciento restante, que son como 80 nuevos elementos”, dijo el edil.
El mandatario aseguró que Saltillo es el ayuntamiento que ha contratado más policías en todo el país. “Mientras que en San Antonio, Texas, hubo 200 nuevos elementos, aquí lo triplicamos en los últimos tres años”, expresó.
En agosto de 2014, López Villarreal prometió que Saltillo tendría más policías y que en 2015 el número llegaría a mil 350 elementos capacitados y certificados.
El edil indicó que durante su gestión, los efectivos contratados fueron primero 90; luego llegaron a 115, a 300, hasta llegar a los 600.
“Nosotros recibimos 546 elementos que fue con los que arrancamos. En este momento, efectivos, hay 850 elementos y más de mil si consideramos los administrativos, y seguimos trabajando”.
No obstante sus declaraciones, López Villarreal reconoció que no se logrará la meta de llegar a los mil 350 elementos de seguridad, pues eso resultaría prácticamente imposible.
Dijo que los saltillenses deben considerar que en la capital se logró tener un mayor control de las áreas en las que operan los delincuentes, pues el municipio tiene el apoyo del estado a través de la Policía Investigadora y Operativa de la Procuraduría General de Justicia del Estado.