La aparición de las redes sociales acabó con el pudor de la juventud y despierta tempranamente el deseo sexual de los menores, por lo que la Secretaría de Educación debe crear una oficina que brinde orientación sexual a maestros, padres e hijos, recomendó la sexóloga Lesly del Toro.
Resaltó que hoy en día es muy fácil tomar una foto o subir un video que puede dañar la imagen de uno, crear bullying a otro y destrozar la vida de alguien más.
Señaló que la comunicación entre padres e hijos está mal enfocada debido a la apertura sexual que hay en la actualidad y que necesita ser orientada en el hogar.
“La Secretaría de Educación provee libros con contenidos sexuales muy prematuros para los más pequeños.
Indicó que estos tres factores deben estar en sintonía sobre la información que se da en las redes sociales, sobre todo en temas tan delicados como la sexualidad.
Dijo que es importante que los padres hablen de sexo con los hijos, ya que uno de los problemas más visibles en la sociedad son los embarazos en adolescentes y subrayó que esta responsabilidad no se le debe de dejar sólo a las autoridades.
SIG