Raúl Rocha
Con el objetivo de garantizar la operación adecuada de los centros de atención para personas con adicciones, conocidos como anexos, el Gobierno Estatal y la Junta de Gobierno del Congreso de Coahuila se reunirán para complementar la Ley de Prevención, Tratamiento, Funcionamiento y Control de las Adicciones.
Luz Elena Morales, presidenta de la Junta de Gobierno, destacó que esta ley busca asegurar que los anexos operen bajo estándares de calidad, que respeten los derechos humanos y brinden atención efectiva a los pacientes.
La colaboración con las autoridades estatales será clave para la supervisión y regulación de estos centros, a fin de mejorar el tratamiento y las condiciones de las personas en recuperación.
“Está pendiente tener una reunión con las autoridades de salud y en sí del Gobierno del Estado para poder tener esta retroalimentación en cuanto a la propuesta que hizo el diputado Jorge Valdés para poder complementar”, dijo.
“Vamos en esa etapa. En próximas semanas estaremos solicitando una reunión a través del secretario de Gobierno con las áreas correspondientes para que nos puedan emitir los comentarios de esta ley y que podamos nutrirla y después empezar con los procesos de los foros”, explicó
En la sesión del pasado 2 de septiembre en Congreso del estado el diputado Jorge Arturo Valdés Flores, presentó una iniciativa para crear la Ley de Prevención, Tratamiento, Funcionamiento y Control de las Adicciones para Coahuila, con el objetivo de regular la atención de los centros de adicciones, conocido como anexos.