La Dirección de Policía Municipal abrió la convocatoria para las personas que deseen formar parte de esta corporación, a fin de ser capacitadas en la primera y segunda generación de 2017 con el objetivo de incorporar a al menos 80 nuevos cadetes.
Esto informó ayer el subdirector de la corporación, Roberto Castro Sifuentes, quien agregó que la oferta a quienes se quieran integrar a la corporación incluye una beca quincenal de 2 mil pesos durante la preparación, que dura cuatro meses.
“La convocatoria está dirigida a hombres y mujeres de 18 a 35 años, con estudios mínimos de bachillerato o equivalente, quienes además podrán acceder a una beca universitaria para continuar sus estudios”, explicó.
El funcionario dijo que además de la beca, los cadetes tendrán comida y hospedaje, entrenamiento teórico-práctico y 15 días de campo.
Castro Sifuentes indicó que para acceder a la Academia de Policía los aspirantes deberán también aprobar los exámenes de control y confianza y presentar en la Dirección de la Policía Preventiva la solicitud de ingreso, copias de comprobante de estudios, acta de nacimiento, cartilla militar, credencial de elector y licencia.
Dijo que durante 2017 la convocatoria busca sumar dos generaciones con grupos de hasta 40 elementos en cada una, aunque no existe un límite en las solicitudes ni selección de aspirantes.
Según el subdirector, la policía de Saltillo es una de las corporaciones con mejores sueldos del país, con percepciones iniciales de más de 13 mil pesos, seguro de vida, seguro de gastos médicos para el policía y su familia, aguinaldo y dos periodos de vacaciones al año.