Saltillo, Coahuila / 16 Octubre
Por: David González
Durante la visita que realizará este jueves a Coahuila el Presidente electo Andrés Manuel López Obrador, el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís planteará los temas de seguridad y desarrollo económico como parte de la ruta que se buscará continuar el estado en esta nueva administración federal.
Destacó que los avances en el rubro de seguridad, son palpables y no se debe dar marcha atrás a las políticas implementadas en esta materia.
¡Te esperamos el próximo jueves 18 de Octubre en la Plaza de Armas de Saltillo! #AMLOEnSaltillo pic.twitter.com/T4e2pqP7gv
— Armando Guadiana (@aguadiana) 15 de octubre de 2018
Como ejemplo dijo que a unos días de presentar su informe de resultados, se continúa en la entidad con bajo índice de criminalidad gracias a la lucha continua y de frente contra los delincuentes.
“Coahuila sigue siendo un estado seguro y no vamos a permitir que regrese la delincuencia al estado y no vamos a dar ni un paso atrás”, señaló.
Recordó que con las destrucciones de enervantes y objetos del delito, se envía un claro mensaje a la sociedad de lo que busca el gobierno para los coahuilenses.
En ese tenor el mandatario estatal habló sobre la próxima visita del Presidente electo Andrés Manuel López Obrador a Saltillo, el próximo jueves donde mantendrá reuniones con varios grupos de la población, empresarios y funcionarios.
Explicó que dentro de la agenda López Obrador se acordaron tres reuniones una de ellas privada con entre el Presidente electo y el Gobernador, donde se pondrá en la mesa propuestas del ámbito de la seguridad y del desarrollo económico para Coahuila.
Los temas que se le platearán es seguridad y desarrollo económico y que tienen que ver con lo que incide dentro de la ruta que se ha marcado para nuestro estado, además de ver el tema de la disminución del IVA e ISR en la frontera”, explicó.
Además dijo que se tendrá otra reunión con la parte institucional como es los diputados federales, senadores, los legisladores locales y representantes de todos los partidos en un evento en el salón municipalidades paras no más de 140 personas.
Más tarde se tendrá una intervención en esta reunión sólo del mandatario estatal y el Presidente donde enviarán un mensaje a los coahuilenses.
López Obrador también hará un espacio para tener una rueda de prensa con los representantes de los medios locales y nacionales.
Finalmente se contará con un evento masivo con la gente que apoyó al partido Movimiento regeneración Nacional en la plaza de armas.