REDACCIÓN
En el sector oriente de Torreón existen algunos polígonos considerados de alta marginación, por lo que Miguel Ángel Riquelme Solís, alcalde del municipio, dijo que al comenzar su administración uno de sus objetivos era sacarlos del rezago.
En esta ocasión se dio arranque a la colocación de drenaje en la colonia Benito Juárez, en la que 600 torreonenses que a partir de esta obra contaran con agua potable y drenaje sanitario con una inversión cercana a los 3 millones de pesos.
Los trabajos consisten en 2 mil 564 metros lineales de tuberías de 4 pulgadas con todos sus accesorios para las líneas de agua potable, 2 kilómetros de tubería de 8 pulgadas para el drenaje, lo que implica 5 mil metros cúbicos de excavación de tierra y 4 mil 300 metros cúbicos de relleno.
Además el edil explicó que ante un convenio con Comisión Federal de Electricidad se va electrificar la colonia con una inversión de 2.5 millones de pesos.
Durante el evento Riquelme Solís también manifestó que se pavimentará el área debido a que ya es una zona regularizada por lo que ya se pueden colocar todos los servicios básicos y la vida de todos sus habitantes sea mejor.
El tiempo de duración de las obras será de 180 días, en los cuales poco a poco se transformará otra parte del municipio.
“Es importante ir integrando a todas las comunidades, todos merecen contar con los servicios básicos y haremos lo necesario para lograr que tanto las comunidades ejidales como los polígonos de marginación los tengan”.
DGM:.