Las autoridades estatales dieron a conocer que este fin de semana se suscitó un hecho violento donde se abatió al líder del Cartel de Sinaloa en la Comarca Lagunera.
Según las corporaciones estatales, el domingo por la noche los elementos de la corporación Fuerza Coahuila abatieron a un civil armado luego de repeler una agresión.
Los hechos ocurrieron en la colonia Eduardo Guerra, sobre la Calle E, cuando los agentes de Fuerza Coahuila realizaban un recorrido de prevención y vigilancia, ahí se toparon con el sujeto, mismo que viajaba a exceso de velocidad en un vehículo de la marca Lincoln, línea Navigator, color negro, intentó evadir a la unidad policial.
Más adelante al detener su marcha, descendió del vehículo y accionó un arma de fuego en repetidas ocasiones en contra de los oficiales de la policía del estado que, al contestar la agresión, sobrevino el deceso del probable responsable.
Asimismo, se aseguró al interior del vehículo, una bolsa con 30 gramos de la droga denominada cristal, un cargador de arma larga y un chaleco balístico.
En el lugar, se constituyeron elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) a efecto de recolectar las evidencias correspondientes dando fe del cuerpo sin vida y ordenado su traslado al Servicio Médico Forense (Semefo).
De acuerdo a las primeras indagatorias, se trata de una persona de nombre Óscar Santiago Sauceda Castro, alias“ El Culichi”, líder del Cártel de Sinaloa en la región Laguna y quien se dedicaba a la venta y distribución de droga en los sectores residenciales de Torreón y Gómez Palacio, Durango.