Al señalar que en Coahuila menos del dos por ciento de la población del estado no sabe leer ni leer ni escribir, el Director Nacional del Instituto Nacional de Educación para los Adultos, Mauricio López Velázquez resaltó que en la entidad se ha derrotado el analfabetismo en estos años de la gestión del gobernador Rubén Moreira.
Lo anterior lo dijo durante el acto de graduación de 250 mujeres coahuilenses que terminaron su educación primaria y secundaria en un evento encabezado además por el Secretario de educación Jesús Ochoa.
Destacó que en estos 5 años se pasó en la entidad del 2.6 a menos del 2 por ciento, esto es casi un punto porcentual que se ha reducido el analfabetismo.
“En Coahuila vemos que tenemos armas para derrotar al analfabetismo, para derrotar a la ignorancia, al atraso, a la desigualdad de género a esos que separa a las mujeres; a veces de los hombres y de la sociedad”, dijo en su discurso el funcionario federal.
Resaltó que se empodera un ejército de mujeres, de madres que cuentan con el orgullo de contar con un certificado con el que pueden decirles a sus hijos y nietos que sigan adelante y concluyan sus estudios, porque sí se puede.
“Rubén Moreira quien es un progresista en este país y que marca para quienes estamos en el servicio público; un referente de políticas de avanzada en la nación”, apuntó.
Por último felicitó al mandatario de quien dijo hace un estupendo trabajo en educación donde ahora el reto será ayudar a los más de 370 mil coahuilenses que no han concluido la secundaria.
FOTOS: MARIO GONZALEZ
DGM:.