Los establecimientos comerciales de la capital coahuilense comenzaron a ser invadidos por los saltillenses para hacer diversos tipos de compras.
La Cámara Nacional en Comercio en Saltillo, prevé un incremento del 10 por ciento en las ventas en comparación al año anterior, por lo que el presidente del organismo Jorge Tafich Martínez, considera que la meta se cumplirá ante la afluencia de personas que se observan en las calles, principalmente de la Zona Centro de la Ciudad.
CAPITAL MEDIA hizo un recorrido por los negocios del primer cuadro en donde se observaba movimiento mayor a lo habitual en las diferentes tiendas que se vieron saturadas de clientes en lo que es la última quincena previa a la Navidad.
Tiendas de electrodomésticos, mueblerías, de línea blanca o de ropa entre otras, fueron visitadas durante el fin de semana por los saltillenses.
Los que también vieron incrementar sus ventas fueron los diferentes restaurantes ubicados en locales del centro comercial como son las de pizzas, hamburguesas, tacos, lonches y más.
Las mesas destinadas para sentarse a comer tras comprar en los diversos restaurantes se vieron con “casa llena”.
Durante la tarde se registró congestionamiento en las vialidades y estacionamientos al límite que provocó el enojo de conductores que accionaban el claxon con la intención de que se dispersara la aglomeración vehicular. Hasta algunos conflictos verbales se suscitaron al momento de que algunos automovilistas buscaban algún cajón para colocar su vehículo.
“A mí también me la hicieron”, fue lo que le dijo una conductora tras estacionarse y bajarse de su auto y “robarle” el lugar a otra conductora que esperaba su turno para ubicarlo en ese mismo.
Uno de los escenarios comunes durante cada quincena es ver largas filas de personas en los cajeros para disponer de dinero o hacer algún otro tipo de movimiento.
Pero ayer, estas filas fueron de más larga duración y en todos los cajeros disponibles de los diferentes bancos en la plaza comercial.