Abandona Ayuntamiento de Torreón a maestros de centros culturales
VÍCTOR BARRÓN
Más de 30 maestros de centros culturales administrados por el Ayuntamiento de Torreón, quedaron a la deriva luego que en marzo pasado se diera el cierre obligado de estos espacios a consecuencia de la pandemia y que permanecen inactivos hasta la fecha.
Armando “Cuty” Martínez, instructor en uno de estos recintos, señaló que el Municipio ha incumplido con el pago de honorarios desde la segunda quincena de marzo y la situación simplemente ha sido ignorada por el alcalde Jorge Zermeño Infante y el director del Instituto Municipal de Arte y Cultura, Elías Agüero Díaz Durán.
En ese sentido, el artista criticó el manejo financiero que nivel municipal en el rubro de la cultura, dado que el pago de los maestros forma parte de un presupuesto anual que fue estructurado antes de la pandemia y hoy se desconoce el destino de esos recursos.
Por ello, en junio de este año solicitaron por escrito la destitución de Elías Agüero, pero una vez, el edil panista fue indiferente al llamado de los instructores y no emitió respuesta formal a dicho oficio.
Durante estos meses, la única atención que se les brindó fue por medio de una reunión con el secretario del Ayuntamiento, Sergio Lara Galván, donde no se llegó a ningún acuerdo y posteriormente el funcionario cerró todo canal de comunicación respecto al tema.
