Guadalupe Pérez
A pedradas y palos se enfrentaron obreros luego que de simpatizantes del Sindicato Minero Nacional tomaran las instalaciones de la Sección 288 ante lo cual respondieron simpatizantes del Sindicato Nacional Democrático Obrero tratando de desalojarlos.
Resultando lesionados en ambos grupos así como dos reporteros que cubrían el incidente tuvieron lesiones menores tras el enfrentamiento entre sindicatos.
Luego de una hora del enfrentamiento autoridades estatales se hicieron presencia en el lugar y lograron contener a ambos grupos.
El conflicto, que ya tiene tiempo, estriba en que ambos grupos vienen disputando el contrato colectivo además de la crisis económica que prevalece donde ya los trabajadores llevan cinco semanas sin cobrar sus salarios y faltan varias prestaciones.
Previo al día de ayer, se había hecho la convocatoria en redes sociales por parte del Sindicato Minero Nacional para tomar las instalaciones de la Sección 288 de manera pacífica; pero más tarde un grupo entre obreros de la Sección 147 y 288 intentaron un desalojo por la fuerza ocasionando el enfrentamiento que se disolvió después de una hora cuando llegaron elementos de fuerzas estatales y más tarde la Guardia Nacional se hizo presente.
Tras contener la situación, las autoridades pidieron al Sindicato Miner Nacional desalojaran las instalaciones de la sección 288 y resguardar la zona para evitar más afrentas.