Como parte de un mantenimiento preventivo, es que a 11 días de haber sido inaugurado, el Teleférico en Torreón, será cerrado al público del 18 al 21 de diciembre.
Según la Dirección de Obras Públicas el transporte que sube al recinto del Cristo de las Noas recibirá mantenimiento preventivo, por lo que durante el tiempo mencionado, no ofrecerá servicio al público.
El mantenimiento que recibirá luego de que apenas lleve 11 días funcionando son pruebas a de Carga y Frenado.
Para realizar estas pruebas, serán colocados tanques de agua que ya se han empezado a abastecer con la toma de agua de la cisterna, ya que cada cabina tendrá en su interior 650, en donde con todas las góndolas cargadas, frenará el equipo operando a mayor velocidad.
Por la dificultad que implica dentro de sus protocolos de montaje y puesta en servicio, se ha solicitado que no haya personal ajeno a la instalación; en este caso como personal de la obra civil y otras dependencias realizando trabajos dentro de las estaciones así como usuarios del Teleférico en general.
Durante la puesta en servicio se pueden transportar solamente personas empleadas en la construcción o los trabajos de la puesta en servicio mismos que serán los encargados dispuestos por la empresa Leitner AG, encargada de la construcción.
La inauguración del Teleférico Torreón se dio el pasado 7 de diciembre, luego de que su arranque oficial, se pospuso por más de 9 meses.
También puedes ver:
Apoyan controversia vs Ley de Seguridad