Leslie Delgado
Al ser una vía mayormente concurrida por transporte de personal y de carga, el gobernador de Coahuila, Manolo Jiménez Salinas informó que este próximo semestre del año iniciará la obra de rehabilitación el tramo que va hacia Derramadero, en la carretera federal 54, en donde se invertirán cerca de 400 millones de pesos.
Explicó que se proyecta la ampliación a cuatro carriles en esta zona, partiendo desde el Rastro Municipal de Saltillo, hasta La Encantada.
“Ya se tiene el proyecto y vamos a arrancarlo en este próximo semestre, ya sin falta ahí va a haber una inversión de 400 millones de pesos que por supuesto se va a ser con recursos del 2025-2026; es importante comentar que a nosotros nos tocó hacer los cuatro kilómetros que hay ahorita cuando estábamos en la presidencia municipal”, comentó.
“Logramos avanzar como tres o cuatro kilómetros, entonces la idea es terminar los otros siete que faltan y que de esa manera desde el rastro de Saltillo, hasta La Encantada se tengan estos cuatro carriles y que de esa manera nuestra gente pueda transitar con mayor seguridad, primero que nada para evitar los accidentes y número dos, también pues calidad de vida”, detalló Jiménez Salinas.
Además anunció que en esta semana supervisará el avance de otras obras y la construcción del arco de seguridad localizado en Huachichil, en Arteaga.