Por ubicarse en comunidades muy alejadas, tres mil viviendas aún carecen de energía eléctrica, pero en un año y medio cuando sean conectadas y con ello se alcanzará el abasto del 100 por ciento de energía eléctrica de la entidad, dijo Inocencio Aguirre Willars, secretario de Desarrollo Social.
El funcionario recalcó que esta población sin el servicio de energía eléctrica significa sólo un 1.3 por ciento de la población total de Coahuila pues en la actualidad se cuenta con un abasto de 98.7 por ciento de cobertura total.
Aguirre Willars dijo que se busca que 100 por ciento de las localidades, comunidades y colonias tengan electrificación y que en un futuro se trabajen las ampliaciones por el aumento poblacional de la entidad.
“Hay algunas celdas solares que están muy alejadas y aisladas donde viven de cinco a ocho familias y donde es muy complicado llevar la energía eléctrica convencional y allí se han llevado celdas solares, lo que tiene validez como cobertura de energía eléctrica porque se cubre con los requerimientos mínimos en cuanto al abasto de la energía”, concluyó el funcionario.