Saltillo, Coahuila / 24 Abril 2018
Por: David González
Hasta 100 llamadas recibe la paramunicipal Aguas de Saltillo en un día por falta de suministros, fugas u otras quejas por parte de la ciudadanía informó el gerente de operaciones y distribución, Iván Vicente García.
El encargado de la supervisión de la red dijo que por lo menos hay 20 mil incidencias por año a lo largo de los 2 mil 700 kilómetros de tubería que hay en la ciudad.
Explicó que esto genera la falta de agua por incidencias espontáneas, y obras planificadas que provocan cortes en algunos sectores de la capital.
Como se recordará cada día se genera molestia de la ciudadanía por el corte del suministro de agua potable o fugas en colonias donde se desperdician miles de litros de agua.
“Tenemos 20 mil incidencias en la red, como tubos rotos, tuberías que colapsan por presión y el segundo punto es porque estamos haciendo un trabajo planificado y hacemos un proyectos de sectorización de la red como instalar válvulas más modernas de regulación”, detalló.
Recordó que los problemas en las tuberías se da por un alta de la presión que se da generalmente en temporadas en que baja la temperatura.
Justificó que por eso se dan los reportes telefónicos donde se reciben entre 90 a 10 llamadas para quejarse de estas fallas que son atendidas de inmediato.
Aclaró que este número de llamadas es normal en un día y que es manejable por las cuadrillas de atención que acuden de inmediato a verificar estas fallas.
Resaltó que la mayoría de los reportes son improcedentes debido a que en muchas ocasiones son fallas dentro del mismo domicilio.
Apuntó que la ciudad está dividida en 210 sectores que abarcan a su vez varias colonias y que cuando se realiza una obra se avisa con anticipación a los usuarios.
Dijo que se trabaja de manera constante en obras planificadas ya que se tiene un proyecto de terminar varias obras en este año como es remplazar tuberías, válvulas entre otras.