El futbolista Pedro Arce Latapí, quien juega en la Súper Liga de Grecia, se convirtió ayer en embajador número 16 de la Marca Saltillo, nombramiento que le otorgó el alcalde Isidro López Villarreal con el objetivo de que promueva a la ciudad y sus atractivos en los sitios a donde viaje.
Elisa Siller García, directora de Turismo local, explicó que la Marca Saltillo tiene como fin representar a la ciudad a nivel nacional e internacional y posicionarla en el mundo, lo que permitirá hacerla más competitiva y convertirla en un importante polo de desarrollo turístico.
Pedro Arce Latapí es saltillense y nació en esta capital en 1991. Actualmente es mediocampista defensivo del equipo Veria FC de la Súper Liga de Grecia.
Arce Latapí dijo al recibir el reconocimiento como embajador de la marca que otorgan cámaras empresariales, restauranteras, de turismo y el propio municipio, que espera poner muy en alto el nombre de Saltillo “en Grecia o al nuevo lugar donde vaya”.
El alcalde Isidro López Villarreal aseguró sentirse “agradecido” de que Pedro Arce sea representante de la ciudad y de los saltillenses.
Siller García expresó que para los saltillenses es un orgullo que un personaje como Pedro, joven que está abriéndose camino a nivel internacional, porte la Marca Saltillo.
“Es una marca que nos representa a todos los saltillenses en materia de turismo, cultura y de economía, no hay presupuesto que alcance para posicionar una marca ciudad sino a través de los ciudadanos”, señaló.
El diploma fue firmado por la Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo, la Cámara Mexicana de la Industria de Restaurantes Delegación Saltillo, la Canacintra Coahuila Sureste, además de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de Coahuila y la Oficina de Convenciones y Visitantes de Saltillo.
DGM:.