El Gobernador Rubén Moreira Valdez exhortó ayer a los integrantes del gabinete estatal a cerrar el ciclo con obras entregadas a tiempo y sin dejar inauguraciones a última hora, esto durante la presentación de la segunda etapa del programa Mil Obras para Coahuila.
El mandatario estatal pidió que no brinquen a otras obras sin terminar las que aún están en proceso, al momento que le pidió en el marco del evento un breve resumen de los proyectos que cada uno de los titulares de Desarrollo, Social, Infraestructura, Aguas y Saneamiento y Cultura, tienen pendiente.
“Hoy echamos a andar el programa de mil obras para Coahuila, el segundo de mil obras, hay obras de cultura, en salud, el oncológico y el materno infantil; hay electrificación, hay aulas y 11 preparatorias que vamos a echar a andar”, explicó.
Después que los colaboradores de esta administración dieron cuenta de los trabajos en sus áreas, el mandatario estatal, realizó un recorrido por lo que será el Centro Oncológico de Saltillo.
Sobre esta obra dijo, cuenta con un avance del 51 por ciento de avance , y para el mes de agosto se podrá contar con el equipo central, que es el acelerador lineal y en septiembre se entregará este hospital especializado.
Moreira Valdez dijo que se destinan 6 mil 393 millones de pesos para acciones en las diferentes regiones del estado.
“Tenemos la construcción de 11 preparatorias, puentes nuevos en Ramos Arizpe, en Torreón, puentes nuevos en la región centro del estado, en la carbonífera, carreteras en la región entro del estado”, finalizó.
Fotos: Mario González
DGM:.