El presidente de la Cámara Nacional de Comercio de Saltillo, Jorge Tafich Martínez, denunció ayer que pese a que las autoridades hablan de un descenso en el índice de inseguridad los robos a negocios, personas y casas habitación sigue siendo un flagelo en la ciudad.
El directivo señaló que si bien el estado y el municipio hablan de un descenso en los índices delictivos, “creo que aún no es suficiente; estamos en el camino correcto, pero nos hace falta hacer más”.
Tafich Martínez exigió al municipio de Saltillo mejores estrategias y un incremento en el número de elementos policiacos, además de una estrategia de prevención, “muy importante para disminuir los delitos”.
El presidente de la Canaco lamentó que la inseguridad siga castigando a los comerciantes, que día a día buscan con su trabajo brindar un mejor servicio a la ciudadanía para hacer de Saltillo una ciudad más importante económicamente hablando.
EXHORTA A PREVENIR
LAS EXTORSIONES
Tras darse a conocer que empresarios de la región sureste del estado han sido víctimas de intentos de extorsión, el presidente de los comerciantes de Saltillo exhortó a sus socios a tomar precauciones y blindarse.
“No tenemos conocimiento de este tipo de situaciones en nuestra cámara, pero el llamado es a que estén alerta, a que denuncien, para evitar que proliferen esos delitos”, indicó.
El empresario reconoció que hasta el momento ningún afiliado a la Canaco ha sido víctima de extorsión, y reiteró que lo que más padecen es el robo a viviendas y comercios.
DGM:.