La Unidad Democrática de Coahuila va con Evaristo Lenin Pérez Rivera como candidato del bloque de la alternancia a las elecciones de 2017 por la gubernatura de Coahuila, en virtud de que entre la UDC y el Partido Acción Nacional no hay coincidencia de ideas para apoyar al alcalde de Saltillo, Isidro López Villarreal, reveló el líder estatal udecista, Brígido Ramiro Moreno Hernández.
Moreno Hernández reiteró que “no se tiene mucha concordancia con el PAN” y advirtió que su partido “no verá a los candidatos como personas, sino a partir de los programas que encabecen los que punteen en las encuestas”.
“A mí no me gustan las personas, me gustan los programas, nosotros no tenemos mucha coincidencia con Acción Nacional; en lo único que coincidimos es en una alternancia, pero nosotros venimos de la izquierda y en ese sentido”, enfatizó.
Subrayó que no es una obsesión de la UDC abanderar por bloque opositor rumbo a las elecciones del otro año a Pérez Rivera, sino que tendrá que haber acuerdos.
Presumió que la UDC es un partido que tiene mucha experiencia en las alianzas y en la concertación y que esto lo utilizarán para coligarse con otros partidos.
“Platicamos con el PAN, el PT, el PRD y Morena con la finalidad de hacer un frente opositor que nos permita ver la alternancia”, aseguró.
Destacó también que como partido se reúnen con la ciudadanía y grupos ciudadanos para buscar una concertación general.