Tras asegurar que la Octava Asamblea Plenaria de la Conferencia Permanente de Congresos Locales dio buenos resultados para avanzar en la armonización de leyes generales, el diputado presidente de la Junta de Gobierno del Congreso del Estado, José María Fraustro Siller, aseguró que ya se trabaja con sus homólogos de todo el país para construir el Sistema Nacional de Información Legislativa, que empezará a operar en este año.
Fraustro siller dijo que organismos como la Copecol representan un espacio de consulta y coordinación que permite a los diputados locales tener una visión más amplia de los temas que ocupan la agenda y de las propuestas que ayuden a mantener la gobernabilidad en México.
“Concretamente en lo del sistema de información nosotros ya tenemos tiempo trabajando y se lo propusimos a los demás congresos estatales, que están de acuerdo en empezar a construir el sitio”, expresó.
Más tarde, en el pleno, la diputada Sonia Villarreal, de la fracción priísta, presentó un informe sobre el encuentro realizado la semana pasada, al que asistieron 523 legisladores de todo el país.
En el informe, Villarreal sostuvo que el objetivo fue siempre consolidar un federalismo legislativo renovado, moderno y acorde con la autonomía y el interés de los estados, para fortalecer la gobernabilidad e impulsar la transparencia en los órganos locales.
Durante su participación dijo que todos los legisladores están convencidos de que con actos como el de la Copecol se podrán lograr grandes avances en el país, porque se tiene la participación activa de todos los legislativos locales.
“Con nuestro esfuerzo y el de las y los demás legisladores en el país podremos establecer y promover vínculos de comunicación, colaboración e intercambio en el campo legislativo para definir los parámetros que permitan medir y elevar la eficacia de los órganos legislativos y promover su aplicación en los congresos locales”, expresó.
DGM:.