Fueron cerradas varias zonas de la ciudad, y se advirtió a la población evitar transitar por la zona donde ocurrieron los hechos.
Alemania
REDACCIÓN.
Tras un ataque con arma blanca, al menos seis personas resultaron heridas y tres más perdieron la vida en un ataque en la ciudad alemana de Wuzburgo, según medios locales.
El atacante fue detenido por la policía de la región de Baja Franconia, mismos que llevaron una importante operación policial en la ciudad para capturar al presunto culpable.
Fueron cerradas varias zonas de la ciudad, y se advirtió a la población evitar transitar por la zona donde ocurrieron los hechos.
El departamento de policías informaron que el agresor no presenta un peligro para la población y hasta el momento no se han dado indicios de que contara con algún cómplice.
🇩🇪|URGENTE: Tres muertos y seis heridos en un ataque con un cuchillo en la ciudad alemana de Wurzburgo. pic.twitter.com/4xCDvRLsiH
— Alerta News 🚨 (@Alerta_News_) June 25, 2021
La agresión tuvo lugar alrededor de las 21 horas, según lo reporta el responsable de interior, Joachim Hermann.
El atacante fue identificado como un hombre de 17 años de origen afgano, quién hirió de gravedad a tres personas que viajaban en un tren regional de Alemania. El joven fue interceptado por la policía cuando intentaba huir del lugar.
Hermann informó que el joven utilizó un hacha y un cuchillo para realizar el ataque. De acuerdo con las declaraciones de los medios locales, el joven gritó “Allahu Akbar” (Alá es grande) en el vagón durante el ataque.