Capital Digital
Canadá, 4 de abril de 2016.- Diego Reyna, obrero de construcciones en Port Moody, Canadá, puso una bandera de México en la Torre Trump en Vancouver,para repudiar los dichos del aspirante republicano a la presidencia de Estados Unidos.
El chiapaneco llegó hasta la azotea del edificio y una vez ahí, colgó el lábaro patrio y se tomó una foto,la cual publicó en su Facebook con el siguiente texto:
“¿Por qué puse una bandera mexicana en el techo de la Torre Trump en Vancouver?
Porque desde el trabajo con el concreto, finalizado, la carpintería y la mano de obra en general, los mexicanos hemos estado ahí, construyéndolo y haciendo un buen trabajo. Los comentarios que ha hecho Trump no nos detienen para hacer el trabajo de alta calidad que siempre hemos realizado en nuestra ciudad natal o en el país donde estemos, ya sea Estados Unidos o Canadá.
Sr. Trump, hicimos nuestro mejor trabajo su torre aquí en Vancouver es de calidad premium y fuimos una parte crucial en eso. No sólo los mexicanos, sino los migrantes en general. Tal como sus ancestros, usted no es un nativo americano. Los insultos que ha dicho acerca de nosotros no han cambiado nuestra ética laboral.
Mientras trabajaron en su torre, ningún mexicano se robó nada o violó a alguien. Sólo hicimos nuestro mejor esfuerzo, para nuestro bienestar, el nuestras familias y los futuros visitantes en su torre.”
Diego afirmó que está dispuesto a enfrentar las consecuencias de lo que hizo, porque realmente su objetivo era enviar un mensaje.
OPB