REDACCIÓN
Este miércoles 22 de septiembre se registró un terremoto de 5.9 grados de magnitud al sureste de Australia. El movimiento sacudió la ciudad de Melbourne, hasta el momento no se han registrado víctimas fatales, ni daños considerables.
Según medios locales, el temblor se pudo sentir en los estados de Victoria, Nueva Gales del Sur, Tasmania y Australia del Sur.
Se trata de un sismo poco habitual en este país. El seísmo se produjo a las 09:15 hora local, mientras que el hipocentro se localizó a 10 kilómetros de profundidad y a 38 kilómetros de la localidad de Mont Buller, Victoria.
El primer ministro australiano, Scott Morrison, dijo que los informes indican que no se han registrado heridas serias o cosas de este tipo”. El mandatario, actualmente se encentra de gira en Estados Unidos.
Massive earthquake in Melbourne/Australia 🇦🇺 this morning. (6.0 magnitude)@PrinceArihan @republic @Republic_Bharat @pradip103 @SureshChavhanke pic.twitter.com/9ztASgnuf8
— Sandeep Phogat🇮🇳 (@PhogatFilms) September 22, 2021
Este es el terremoto con mayor intensidad que se haya registrado en la isla desde 1997, según los datos del servicio geológico GeoNet, de Nueva Zelanda.
Los medios han mostrado imágenes que muestran daños en edificios de la ciudad de Melbourne, misma que se encuentra actualmente bajo confinamiento por un brote de covid-19.