El primer robot espacial chino comenzó su exploración por el planeta rojo este sábado al bajar de su plataforma de aterrizaje, según lo informó la agencia espacial de China.
China/Marte
REDACCIÓN.
Luego de varios días de prueba, la sonda exploradora del gigante asiático comenzó su misión en la superficie marciana, este sábado abandonó su plataforma de aterrizaje. El rover chino tocó suelo a las 10:40 am, hora de Beijing, según lo informó la Administración Espacial Nacional China (AENA).
El robot funciona con energía solar y lleva por nombre Zhurong, en honor al dios del fuego chino. Se espera que la misión explore el territorio marciano durante 90 días en busca de indicios o evidencia de vida microbiana marciana.
Gracias a este impresionante hecho, china se posiciona como el primer país en aterrizar y desplegar con éxito un vehículo terrestre en su primera misión al planeta rojo. Según China Space News la sonda terrestre se moverá en intervalos de 10 metros durante tres días.
Las demás vistas del rover #Zhurong mientras dejaba el módulo de ascenso y sus ruedas pisaban la superficie de Marte.
🎥@AJ_FIpic.twitter.com/jc0tWW06aF— Conexión Espacial (@conexionspacial) May 22, 2021
Zhurong está equipado con seis instrumentos científicos, junto con una cámara topográfica de alta resolución. Además de buscar evidencias de vida, la misión incluye estudiar el suelo y la atmósfera del planeta.