Una empresa de ingeniería estimó que la estructura del edificio necesitaba reparaciones de más de 9 millones de dólares.
Estados Unidos
REDACCIÓN.
Rescatistas mexicanos e israelíes arribaron a la ciudad de Miami para ayudar en las labores de búsqueda y rescate en el edificio colapsado. Los rescatistas trabajan contra reloj para encontrar supervivientes del derrumbe que ha dejado unos 150 desaparecidos.
El número de víctimas fatales ascendió a nueve durante las labores de este domingo, luego de que los rescatistas encontraran cinco cadáveres entre los escombros, según lo informó la alcaldesa del condado de Miamo-Dade, Daniella Levine Cava.
Entre las personas desaparecidas se encuentran ciudadanos de al menos 18 países latinoamericanos, entre uruguayos, argentinos y paraguayos. En el mismo sentido, el gobierno canadiense ha informado que al menos cuatro de sus ciudadanos podrían estar afectados.
Quienes realizan las labores de rescate trabajan día y noche para localizar los cuerpos o a las personas con vida. Con ayuda de dos grandes grúas para retirar los escombros, mientras voluntarios exploran la zona acompañados de perros entrenados.
Sin embargo, la operación de rescate ha sido lenta aumentando el temor de que el número de víctimas sea mucho mayor. La probabilidad de encontrar a personas con vida se reduce con cada hora que transcurre.