Reino Unido debe intensificar compromisos ambientales tras salida de UE

Londres, 4 Feb (Notimex).- Reino Unido debe intensificar sus compromisos de acciones climáticas y biodiversidad en este año, luego de la salida del país de la Unión Europea (UE), aseguró la organización ambientalista Greenpeace.
“Reino Unido tiene que intensificar realmente su compromiso de acción sobre el cambio climático y la biodiversidad en 2020, debido a su próximo papel como anfitrión de la reunión de Naciones Unidas sobre cambio climático, (COP26), en Glasgow”, indicó Greenpeace.
“El hecho de salir de la UE no significa que tengamos menos obligaciones ambientales. El liderazgo internacional exitoso debe comenzar por poner orden en el país”, enfatiza la organización.
Anotó que el Brexit, quizás domino los titulares en los últimos tres años; sin embargo, ahora “Reino Unido debe centrarse en sus propios compromisos climáticos para entregar cero neto lo más rápido posible y hacer nuestra propia contribución a los objetivos del acuerdo de París”.
Recordó “que la cooperación internacional, incluso con Europa, es esencial para una buena protección del medio ambiente y para abordar problemas como el cambio climático. Hay países demasiado grandes para que los aborden solos y no se detengan claramente en las fronteras nacionales”.
Aseguró que Reino Unido eliminará cualquier obligación con las leyes ambientales y las instituciones de la UE, pero “la mayoría de nuestras normas de protección de la vida silvestre y el hábitat, por ejemplo, provienen de las directivas de la UE, al igual que las normas importantes para la contaminación del agua, la contaminación del aire y los productos químicos peligrosos”.
“Existe la oportunidad de superar los estándares de la UE en todas estas áreas. Pero el impacto total sobre el medio ambiente de Reino Unido, y la economía, aportado por Brexit realmente no será claro hasta que el bloque y la nación hayan negociado su relación futura para 2021 y más allá”, consideró.
-Fin de nota-
NTX/AES/RHV